
Este álbum estrella es muy sencillo de hacer. Lo único cuidado es cortar os papeles con precisión y pegar las extremidades totalmente juntas. Si no es así, no cierra bien.

Vas a necesitar:
2 trozos de cartunila para las tapas 10×10 cms
2 trozos de papel decorativo para forrar las tapas 14×14 cms
6 rectángulos de cartulina lisa en la medida de 20×10 cms
6 rectángulos de cartulina lisa de otro color en la medida 16,5×9 cms
6 rectángulos de papel estampado navideño variado en la medida de 14×7,5 cms
2 trozos de cordón decorativo entre 35 y 40 cms cada uno
Pegamento y decoraciones a gusto, aquí solo mostraremos lo básico de cómo montarlo.

Así se quedará cerrado, como un álbum normal.

Al abrir el lazo se empieza a notar la diferencia.

Esta es la vista desde encima, cuando se abre.

Pasos:
1) Marcar todos los rectángulos en la mitad.
2) Separar los 6 grupos que contienen 3 cartulinas, una de cada tamaño.
3) Pegar solamente las extremidades de las 3 cartulinas en forma de V como muestra esta foto. Asegurarse que las esquinas estén juntas sino no se dobla bien, después. Verticalmente los rectángulos están centrados uno en el otro, como se puede apreciar en la foto también.
4) Pegar los 6 grupos triples uno al otro, como ves en la estrella, también solo las extremidades. Dejad de pegar la última que uniría toda la estrella.
5) Forrar las tapas con el papel decorado
6) Pegar las tapas en el último rectángulo, el que uniría toda la estrella, allí será la apertura para cerrar como un álbum. OJO: entre la tapa y la cartulina, pegar el cordón, centrado verticalmente.
7) Decorar a gusto.

Atención, la mayor equivocación con este proyecto es pegar todo la superficie de la cartulina. Lo único que se pega totalmente es la tapa, todo lo demás es sólo las puntas o extremidades. Variación, en vez de tenerlo sobre la mesa cómo se ve, se puede colgar del cordón, lo único a considerar es que cambiaría la posición de las fotos, horizontal o verticalmente.
¡Qué disfrutéis de este sencillo proyecto!
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (Mateo 2:1-2)
Mara