Cosas de casa, San Valentín

Un San Valentín de bajo presupuesto

La crisis llega para todos, PERO no es excusa para no celebrar a las personas importantes en nuestra vida.

San Valentín es un día comercial, no tengamos dudas, PERO, a mi me gusta pues me da la excusa perfecta para celebrar las personas importantes en mi vida. Me refiero a mi familia y amigos. 

Soy de Brasil, así que no he celebrado el día de San Valentín hasta que viví en los Estados Unidos por 3 años, cuando recién me había casado. Allá, en este festivo, lo celebran no solamente en pareja, sino también con amigos y familiares.

Así que en este día suelo dedicar a mis amigos y familiares tanto cuanto a mi marido. Yo suelo celebrar con mis hijos en familia, y si posible, con mi marido a parte. Así que, sea como sea que quieras celebrarlo, aquí van unas ideas para tiempos de crisis: 

1. No puedes salir para comer fuera con toda la familia. ¿Por qué no preparar un desayuno o merienda especial con unas tortitas en forma de corazón con una salsa de frutas silvestres? Un pequeño detalle que tendrá un gran éxito. 

Pinterest: San Valentín

2. No podrás salir a comer fuera o un otro programa especial. ¿Por qué no transformar tu salón en este lugar especial y preparar un sencillo pero especial menú para esta noche? Menú: pizza en forma de corazón con los sabores que más te gusten y unas fresas cubiertas de chocolate (foto arriba). 

Pinterest: San Valentín

3. Te gustaría salir para hacer algo especial en pareja pero no hay presupuesto.

¿Por qué no transformar tu salón en un salón de bailes? Mueve los muebles y abre un espacio para que podáis bailar vuestras canciones favoritas. 

¿Por qué no preparar una mesa romántica con velas y flores? Baja la luz, música ambiente y voila… una cena romántica para dos. 

Pinterest: San Valentín

4. Te gustaría regalarle algo pero el presupuesto no te permite. Personalmente ya no me ilusionan los regalos típicos de esta fecha. Sí, me encantan las flores, los ositos de peluche, los corazones llenos de bombones, las colonias, etc., pero lo que más me gustan son los regalos o experiencias que duran más allá de esas fechas, como por ejemplo: 

Dulce Fragancia

¿Por qué no regalar un cupón en forma de tarjeta donde haces promesas basadas en un actos de servicio? Por ejemplo, 

1. promete un desayuno en la cama.

2. promete un tiempo a solas, cueste lo que cueste

3. promete terminar aquel proyecto que tanto le ilusiona a tu pareja.

Hay muchas cosas sencillas de las que olvidamos, pero que significan mucho para las personas en nuestra vida. Así que a ponernos creativas para encontrar estas ideas que llegarán al corazón de estas personas que tanto amamos. Nuestro tiempo es muy valioso. Úsalo en beneficio de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s