Día de Acción de Gracias, Festivos, La Biblia, Paso a paso, Pensamientos, Recetas

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

Y nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu prado, te daremos gracias para siempre; a todas las generaciones hablaremos de tu alabanza. Salmos 79:13

Hoy se celebra el Día de Acción en los Estados Unidos . Normalmente estoy en España, pero tengo el privilegio de estar en los Estados Unidos en esta ocasión. Si quieres fotos de la celebración, te invito a seguirme en mi Instagram Maraspain o por Facebook Mara Williams

Este festivo es mi favorito por todo el significado que conlleva. Es un día que empezó por el deseo de unos peregrinos europeos, agradecidos por encontrar una tierra donde podrían tener libertad de expresión religiosa, y por un otoño de abundante cosecha, tras tiempos de dificultades de adaptación. Los indígenas tuvieron un papel significante en enseñar los nuevos habitantes de la tierra el cómo plantar y cosechar en la nueva tierra.

Se organizó una fiesta que duró cerca de una semana, donde la convivencia en comunidad y la buena comida eras las protagonistas. Los nuevos ingredientes encontrados en esta tierra fueran poco a poco siendo los tradicionales de esta celebración: el maíz, las patatas, las batatas, las judías verdes, grosellas, calabazas, etc. Se dice que el pavo se incorporó tiempo después a las recetas tradicionales. En aquellos días probablemente comieron gansos y venados.

En la historia más reciente, se ha denominado como un día festivo nacional. Hoy en día este festivo es cuando más personas viajan en todo el año en los Estados Unidos. Las familias se reúnen y siempre hay lugar en la mesa para los que estén lejos de los suyos en este día. No se puede estar solo, y en la agenda está la gran mesa llena de diferentes platos típicos, el juego de futbol americano por la tarde, y tiempo en familia.

Es una época ideal para tomarse el tiempo para estar agradecida y enseñar este valor tan importante a nuestros hijos. Como mencionado en el texto bíblico arriba, “a todas las generaciones hablaremos de tus alabanzas.”

Cuando agradecemos a Dios vemos sus bendiciones en nuestra vida y un cambio de perspectiva ocurre. Pasamos a ver cómo es grande y capaz de solucionar los obstáculos o problemas personales que pueda estar afrontando en este momento.

Esta semana da un paso en esta dirección: a cada día piensa en algo por lo que estás agradecida. Puedes escribir en un cuaderno, hacer journaling, hacer un scrapbooking o sacar una foto y poner en las redes sociales. Que tu corazón agradecido sea contagioso. Haz de esto un hábito para el resto de tu vida.

Te dejo dos recetas típicas de Thanksgiving para que las puedas probar:

Pastel de Calabaza

Soufflé de Patatas

¡Feliz día de Acción de Gracias!

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s