
Esta es una receta estupenda y barata, en linea con mi filosofía de Navidad. Creo que nos hemos pasado con el consumismo y necesitamos valorar un poco el camino que hemos tomado. Mira mis publicaciones en Instagram, con el hashtag #navidadessinestres
Siempre es tiempo para hacer lo correcto, así en este mes lleno de reuniones, regalos y compras, paremos por un minuto, veamos nuestros valores y prioridades y redireccionos todo.
Comamos juntos valorando la compañía – si podemos permitirnos un lujo, adelante, pero que no lo hagamos para impresionar a otros y quedar en números rojos.
Aquí va una propuesta deliciosa. Abajo tienes un video explicativo de Instagram.
Ensalada Asada
La cantidad es suficiente para 2-4 personas 🥗
Ingredientes:
3 🌶️ pimientos
1 tarro de 🌱 garbanzos
3 🥕 zanahorias
1-3 dientes de ajo 🧄 picados
1/2 manojo de 🌿 perejil
1 puñado de hojas de 🌱 menta
1/4 de 🍑 granada
Aceite de oliva 🫒
Sal 🧂
Curry 🍛
Pimienta 🌶️
Para el aderezo:
Aceite de oliva 🫒
Jarabe de arce 🍁
Zumo de 1/2 🍋 limón
Sal 🧂
Pimienta 🌶️
Preparación:
1) Corta los pimientos por la mitad y colócalos en una bandeja para hornear con la piel hacia arriba. Ponlos en el horno a 220 grados hasta que la piel se despegue y se vuelva ligeramente negra.
2) Pela las zanahorias y córtalas en trozos. Colócalas en una bandeja para hornear junto con los garbanzos y marina ambos con aceite de oliva, sal, pimienta y curry.
3) Ponlos en el horno a 220 grados durante unos 25-30 minutos hasta que los garbanzos tengan una costra.
4) Mezcla los ingredientes para el aderezo.
5) Pica finamente el perejil, la menta y el ajo.
6) Saca los granos de la granada.
7) Desmenuza el queso feta.
8) Coloca todos los ingredientes junto con el aderezo en un tazón y mezcla bien.
Un ensalada puede hacernos pensar en nuestra vida en relación a otras personas. A veces estamos abrumados de “rozar” con otras personas y no tener nuestro propio espacio. Aunque necesitamos establecer límites, nunca debemos renunciar a reunirnos con otros y tener buenos amigos. Esto es lo que Dios nos creó para ser: seres relacionales, primero con Él y luego con nuestros semejantes. 🌱🤝💕”
¡Qué disfrutéis!
