Sin categoría

Feliz Navidad para siempre

Estamos llegando a los días más entreñables de todo el año:  fiestas, regalos, buena voluntad, sinceros deseos, momentos compartidos, sonrisas y abrazos, cenas en familia, celebraciones entre amigos, la antecipación de las sorpresas, la felicidad …

Una vez he oído a un niño decir a su madre que quisiera que todos los días fueron Navidad.  Quizás al observar a todo lo mencionado, quisiera que siempre la vida fuera así.

Y me pregunto, ¿por qué NO es así?

Cuando todo vuelve al “normal”, regresa la ansiedad, el descontentamiento, los problemas olvidados reaparecen, y la búsqueda de “algo más” es lo normal – de repente la vida ya no satisfice.

He leído una afirmación de C. S. Lewis que puede traer un poco de luz a todo eso:

“Si encuentro en mi el deseo que ninguna experiencia de este mundo puede satisfacer, la explicación más probable es que fue hecho para otro mundo.”

Y la Biblia mismo lo menciona:

Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman. — 1 Corintios 2:9

Tengo la teoría que la Navidad nos da un sabor a este “otro mundo” para lo que fuimos creados.  La convivencia familiar, el servicio mutuo, los regalos, las sorpresas – son todas características de lo que está por venir en el cielo para los seguidores de Cristo. 

¿Verdad que no pensamos mucho en ello?  Es mi deseo hablar más de ello en este nuevo año, para que nos ilusionemos por nuestro futuro maravilloso, y para los que los que NO siguen a Cristo puedan saber que después de esta vida, hay un futuro incomparable con Jesús y otro alejado de Dios por la eternidad. 

Así que al vivir estas Navidades, te invito a celebrar el nacimiento de Jesús, que vino a este mundo para darnos este futuro maravilloso.  Lo vivenciado en las Navidades nos da una pequeña pista de lo que está por venir para los seguidores de Cristo. 

Vivamos con intensidad estos días, utilizando a cada momento para agradar a nuestro Dios, y servir a nuestro semejante.  De una manera, estaremos “haciendo prácticas” para lo que nos depara el future eterno en los cielos. Pero, no dejemos que estos sentimientos y buenos deseos se queden en las Fiestas. Trae el significado de la Navidad y la expectativa de la eternidad a cada día del año nuevo.

¡La más feliz Navidad y Año Nuevo!  ¡Vuelvo después del Día de Reyes con muchas sorpresas!

Mientras tanto, estoy compartiendo ideas y pensamientos en la página de Facebook.  Te invito a seguirla. 

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s