Art Journal, La Biblia

Bible Journaling: por el fruto se conoce el árbol

O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

Mateo 12:33

Es una lección muy sencilla: se conoce el árbol por lo que produce.

¿Qué nos enseña este pensamiento bíblico? ¿De qué maneras prácticas eso puede hacer diferencia en mi vida?

Nos ayudará a reconocer las personas que nos cercan: ¿son de confianza? ¿se puede depender de ellas? ¿son verdaderas? La historia de vida de una persona dice mucho de ella, y sus actitudes actuales hablan de quién son en verdad.

¿Se trata de juzgar? No, la Biblia nos enseña a no juzgar, pero podremos ser sabios en confiar en personas que son, en verdad, de confianza. También hay que llevar en consideración que una persona puede cambiar de comportamiento debido al trabajo de Dios en su vida. Hay que dar oportunidades para que tales personas muestren este cambio de actitud. Si el cambio es real, los frutos serán fáciles de identificar.

¿Y qué hacer con las personas que no demuestren buenos frutos?

  1. En primer lugar es bueno demostrar una actitud positiva, esperando lo mejor, aún que no lo merezcan. Todos necesitamos que las personas nos den otras oportunidades, pues todos nos equivocamos en alguna ocasión.
  2. Si el problema persiste, presentarles la solución definitiva: entregarse a Cristo y cambiar de rumbo. Debemos confiar que Dios es poderoso y está siempre cerca para contestar nuestras oraciones y dar buenos frutos a nuestra labor de ayuda.
  3. Si la persona no desea un cambio y no quiere arrepentirse, pues, mantener en mente que no es la persona ideal para que haga parte de tu vida. Muchas personas que no siguen a Cristo y no lo desean hacerlo, tienen muchos temas difíciles de abordar y puede resultar en una relación tóxica. Obviamente puede que no sea así, y tendrás que decidir lo cuanto quieres relacionarse con esta persona. La Biblia no te obliga a convivir en relaciones difíciles así.

Espero que estos consejos os sea de ayuda.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s