Sin categoría

Dios y el Coronavirus: ¿Quién es Dios?

Dios es bueno.

¿Cómo puedo empezar a explicar a Dios? Imposible tener una publicación completa. Sin embargo trataré de explicar desde mi experiencia, lecturas y relación con Él.

Para que leáis un poco sobre el libro de Nahún, os dejo un enlace que explica la historia, propósito y referencias: TIENES PREGUNTAS Es importante entender los hechos históricos para ubicar el libro y su propósito, y el por qué Dios habla a Nínive de la manera dura que leemos.

Para tener un image correcta, o por lo menos en dirección correcta, tenemos que tomar la Biblia como un todo. En cada historia, en cada pasaje o recuento, vemos una faceta de Dios. Su amor, misericordia, gracia y justicia andan lado a lado a través de toda la Escritura. Menciono estas y otras características abajo, mencionando de nuevo que no es una lista exhaustiva. Hay mucho más, pero por aquí empezamos …

AMOR

Su amor es su faceta más mencionada, y creo que tiene que ver con que sea nuestra necesidad mayor: ser amados. Su amor es verdadero, potente y perfecto. Nos ama al punto de morir por nosotros.

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Juan 15:13

MISERICORDIA

¿Qué es la misericordia? Es que Dios continuadamente nos da una segunda oportunidad. Misericordia es NO recibir lo que merecemos.

porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.

2 Crónicas 30:9

GRACIA

¿Qué es la gracia? Es algo que a muchos nos cuesta entender y recibir. Gracia puede ser traducido como regalo. Es algo que recibimos sin dar nada en retorno, y no basado mérito propio. Yo creo que nos cuesta recibir un regalo por la gracia, pensamos que tenemos que pagar por cualquier favor. Con Dios no funciona así, lo recibes por gracia, gratis … y pasas la vida viviendo por Él, no como paga pero por amor. Gracia es recibir lo que NO merecemos.

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Tito 2:11

JUSTICIA

Dios ama la justicia. No solo ama la justicia, pero es parte de quien es. No puede denegar su esencia, así que la aplica en todas las situaciones. Su justicia es perfecta y se manifestará aquí y/o la vida venidera. El hecho que pensemos que la vida es injusta, en muchos casos, es porque tenemos una visión muy temporal de la vida. Cuando nos damos cuenta de que la vida continúa, y leemos “bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados”, sabemos que la justicia puede ser también aplicada a la vida venidera, la vida eterna en el cielo. Un estudio más detallado sobre el cielo nos podrá traer más tranquilidad y paz cuando vemos tanta injusticia por todas las partes en esta vida. Nada pasa desapercibido delante de Dios, ni una obra siquiera, aún las hechas en secreto. A todo, Él traerá justicia a su tiempo.

Él ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de la misericordia del SEÑOR.

Salmos 33:5

Yo sé que el SEÑOR sostendrá la causa del afligido, {y} el derecho de los pobres.

Salmos 140:12

Hoy termino esta publicación con estas 4 calidades: amor, justicia, gracia y misericordia.

Mañana os traigo otro estudio basado en los nombres de Dios, pues cómo os he dicho, es imposible conocer a Dios desde solo un parámetro. También podremos conocer mucho de quién es Él a través de sus nombres. En la Biblia los nombres son muy importantes y hablan algo sobre la persona, cosas como la familia de procedencia, personalidad, características deseadas, etc. De la misma forma, Dios se ha dado diferentes nombres para las diferentes facetas de la vida. No importa lo que estemos viviendo, Él tiene la respuesta y puede ayudar.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s