Arte, Bible Journaling

3 maneras de afrontar la cuarentena positivamente

Ten un corazón agradecido: yo empiezo por esto porque creo que es la clave. Tener un corazón agradecido trae paz, irradia belleza en el rostro, te hace ver el lado positivo de todas las cosas. Para muchos, eso no es nada natural y hace falta disciplina. Yo encuentro que pasar tiempo con Dios agradeciéndole y dándole espacio en mi vida, me ayuda en tener paz. Estar con Él cambia mi perspectiva. Estos son algunos versículos de la Biblia que me ayudan.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Felipenses 4:6-7

El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

Proverbios 15:13

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Romanos 12:2

Pero yo, Señor, en ti confío, y digo: “Tú eres mi Dios”.

Salmo 31:14

Se realista con tus expectativas: yo cometo el error, a menudo, de tener expectativas muy altas para mí, para este tiempo y para la vida en general. Además, pongo expectativas en mi familia, lo que no es nada justo, en especial si no les dejo saber pensando que es “obvio” o “cualquiera pensaría en eso”. He tratado de cambiar y esto también es algo que necesita disciplina de pensamiento. Encuentro ayuda en saber que Dios quiere ayudarme, quiere darnos sabiduría para organizar mi tiempo y tiene un propósito último para todos, así que trabaja en nosotros, desde cuando le damos espacio.

El corazón del hombre traza su rumbo,
pero sus pasos los dirige el Señor.

Proverbios 16:9

Enséñanos a contar bien nuestros días,
para que nuestro corazón adquiera sabiduría.

Salmo 90:12

Por la mañana hazme saber de tu gran amor,
porque en ti he puesto mi confianza.
Señálame el camino que debo seguir,
porque a ti elevo mi alma.

Salmo 143:8

Planea pequeñas celebraciones: en la vida en general, y en especial en estos días de cuarentena, es importante celebrar pequeñas ocasiones. La vida no hecha de pequeños momentos que pueden llegar a ser especiales. Una actitud positiva y una visión realista te ayudarán a encontrar estos momentos que pueden llegar a ser inolvidables. Algunas ideas pueden ser: celebrar el primer día de salir a la calle, una cena especial por el cumpleaños, celebrar el fin de curso o unas buenas notas, etc. Haz de tu vida, una vida de pequeñas celebraciones.

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos!

Filipenses 4:4

Espero que estos sean 3 pasos de ayuda para cada lectora.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s