Pensamientos

Encontrando alegría en el trabajo

Se cuenta la historia de tres madres lavando ropa en el río. Una persona que pasaba, les preguntó lo que hacían.

La primera respondió: «Estoy lavando ropa.»

La segunda: «Estoy haciendo algo de trabajo doméstico.»

La última le dijo: «Estou criando a tres niños pequeños que un día serán personas muy importantes en la sociedad. Lavar ropa es una de las importantes tareas para cuidar de estas almas que son eternas.»

Esta pequeña historia me inspira. He tenido 3 hijos en 4 años, y hubo días en que todo lo que hacía era darles de comer y hacer la colada. Tenía la impresión de no haber hecho nada importante al final del día. Hoy, cuando les miro, veo lo importante que fue cada momento vivido con ellos. Llego a sentirme privilegiada por haver tenido esta oportunidad.

Con esta publicación me gustaría animar a cada mamá que está cansada. No pierdas el tiempo quejándote como lo hice muchas veces. Toma un día a la vez, afronta los retos uno a uno y cuida de ti misma.

Para cuidarse yo recomiendo empezar por dentro. Cuidar de esta parte de la vida que va más allá del cuidado físico: cuida de tu corazón, cuida de tu espíritu.

Yo siempre he encontrado aliento en la Biblia. Me hizo ver que lo que hacía en aquél momento era tan importante como lo que hago hoy. Cada fase de la vida pertenece a una estación, con sus retos y disfrutes. Mira lo positivo de la estación en que te encuentras y desarrolla un corazón agradecido.

«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres.»  Colosenses 3:23

También: Filipenses 4:13, Proverbios 14:23 y Salmo 29:11

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s