Paso a paso

Mi forma de ser

Estaba observando una figura geométrica.  ¿Has notado que dentro de una forma puedes visualizar muchas otras formas, infinitas …

Cuando era pequeña, mi pasatiempo favorito mientras me bañaba era “pintar” azulejos con las burbujas del jabón y crear nuevas formas.  Creo que mis instintos artísticos ya empezaban a manifestarse. 

Estas ilustración me ha llevado a pensar en mi misma.  Como una pared llena de azulejos coloridos y de diferentes formas, la gente me mira, a la primera vista, tiene una impresión, pero al mirar más de cerca se puede encontrar otras “formas” que a veces ni yo misma las conozco. 

Somos complejas, idealizadas en la mente de un Creador infinito, para un propósito único. La vida nos va llevando y cuando nos damos cuenta, ya hemos agregado otras “formas” a nuestra vida. Algunas no caben bien, otras no coodinan, y otras sincillamente no adornan la belleza original.  

Me explico.  La vida nos va añadiendo responsabilidades que nos traen stress.  En otras ocasiones, imponemos cosas a nosotras mismas porque creemos que es lo que se espera de nosotras.  Toda esta presión puede hacernos explotar porque no encontramos propósito, razón y esperanza. 

Esta es una posible linea del tiempo:

  1. Somos creadas por Dios, con un propósito, llenas de talentos y habilidades. 
  2. Somos reformadas por nuestra historia, circunstancias personales y presiones
  3. Imponemos valores y expectativas tanto nuestros como de otros
  4. Idealizamos un modelo y tratamos de encajar
  5. Dios nos mira y nos llama a la perfección de su plan: ser quienes de verdad somos, su obra prima.

¿Qué nos dice Dios?

  1. Tú has sido formada con amor e cuidado.  He diseñado cada característica para que tu todo tenga un propósito.
  2. Quiero que llegues a abrazar quien eres y crecer a cada día en el conocimiento de ti misma, a través de conocerme a mi. 
  3. No espero más de ti de lo que puedes ofrecer.  Tú eres suficiente para mi propósito.  
  4. A cada paso hacia conocerme más, crecerás en tu conocimiento propio.  Camina conmigo y te mostraré quien eres.

En mi camino con Cristo, pude comprobar que cuánto más le conozco, más me doy cuenta de quien soy. Todas tenenos la necesidad de ser amadas, de pertenecer, de tener una razón para vivir.  Esto he encontrado en Dios.  Pertenezco a Su familia, me ama como soy y me da un propósito para vivir.  Eso me hace vivir a cada día confiada, plena.  ¿Todo es perfecto? No, porque mi tendencia es oír las voces de mi pasado, de mi historia, de mis expectativas, y la opinion de otros.  Pero, Dios me ayuda a volver a Su presencia y probar su amor, en el cual todo tiene sentido.  Sentirse aceptada y amada por Dios es una experiencia supernatural.   

Os propongo unas preguntas pra reflexión y para que, paso a paso, llegues a dónde quieres estar:

  1. ¿Cómo puedes conocer a alguién solo por lo que dicen de esta persona?  ¿No es correcto que para conocer a alguién tienes que pasar tiempo con esta persona?

Empieza a pasar tiempo con Dios.  Empieza a leer Su palabra.  Lee todo lo que ha dicho sobre ti, una creación asombrosa creada directamente por Él desde el vientre de tu madre. Experimienta la satisfación de sentirte completa.  Es supernatural. 

Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras.  –Jeremías 33:3

  • ¿Tienes deseos y sueños que parecen hacer parte de ti y nunca has tenido la oportunidad de seguirles?  

Puede que estas sean deseos plantados en tu interior por el propio Creador para que fructifiques, crezcas y cumplas Su propósito para ti.  No es tan facil cambiar de rumbo de repente, pero puedes, paso a paso, buscar estos propósitos, pediendo a Dios que te ayude a alcanzarlos.  Seguir tus sueños y ver puertas abiertas donde no las esperabas, es una experiencia supernatural. 

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros. –Efesios 3:20

  • ¿Tienes capacidades y talentos especiales que no hayas podido utilizar?

Busca oportunidades para pone en práctica tales talentos.  Si no los conoces todavía, prueba cosas nuevas: arte, música, cocina, construcción, y la lista es infinita.   Todos somos creativos y talentosos en alguna area, pues somos creados a la image y semejanza del Creador de todas las cosas.  Descubrir los talentos que Dios te ha dado, y ponerlos en acción, siendo y actuando como jamás hubieras imaginado, encontrando verdadera satisfación y gozo, es una experiencia supernatural.  

Cada uno de nosotros ha recibido el don en la medida en que Cristo ha tenido a bien otorgárnoslo.  –Efesios 4:7

No dejes que tu actual circunstancia te defina a ti.  Cómo dice Priscilla Shirer, “solamente la persona que te dió la vida, tiene el derecho de definirte a ti.”

Redifine tu forma de ser, paso a paso. 

Mara

4 comentarios en “Mi forma de ser”

  1. Pingback: Desbordante
  2. Pingback: La meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s