
Leemos en Mateo 16:
La confesión de Pedro
13 Cuando llegó Jesús a las regiones de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos diciendo:
—¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron:
—Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o uno de los profetas.
15 Les dijo:
—Pero ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
16 Respondió Simón Pedro y dijo:
—¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!
17 Entonces Jesús respondió y le dijo:
—Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Esta misma pregunta debe de ser contestada por cada uno de nosotros: ¿Quién es Jesús para mi? Miremos lo que nos dice C. S. Lewis:

C. S. Lewis, que era profesor en la Universidad de Cambridge y una vez agnóstico, entendió este tema con claridad.
Él escribe: «Estoy tratando de evitar que alguien diga la tontería que la gente suele decir sobre Él: ‘Estoy dispuesto a aceptar a Jesús como un gran maestro de moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios’. Esa es la única cosa que no debemos decir. Un hombre que era simplemente un hombre y dijo el tipo de cosas que Jesús dijo no sería un gran maestro de moral. Sería un lunático, al mismo nivel que el hombre que dice que es un huevo escalfado, o si no, sería el Diablo del Infierno. Debes hacer tu elección. O este hombre era, y es, el hijo de Dios: o bien un loco o algo peor «.
Luego Lewis agrega: «Puedes tomarlo por tonto, puedes escupirle y matarlo como a un demonio, o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no propongamos ninguna tontería condescendiente acerca de que Él es un gran maestro. Él no nos dejó eso abierto. Él no tenía la intención de hacerlo «.

Una de los grandes engaños del Diablo es hacernos pensar que no tenemos que tomar una postura, o peor aún: «estoy a salvo de equivocarme si me pongo neutral». Hoy os quiero decir que esto no es posible. O Le sigues o no. La postura neutral es decir «no», porque Jesús te quiere todo, no en partes. Seguirle es dejar todo y mirarle a Él como tu Señor y Supremo Salvador. Él es todo y debe de ser todo en nuestras vidas.
Queda el pensamiento … ¿quién es Jesús para ti?
Mara