La Biblia, Pensamientos, Recursos

Dios y el Coronavirus: mira hacia arriba

Hoy escribo a mí misma. Hablo a mi corazón y a la vez oro que estas palabras puedan también penetrar tu corazón.

Escribo mientras mi segunda hija y hijo hacen maletas y guardan todos sus pertenencias en cajas para dejar la universidad. Mi otra hija se encuentra en España. La universidad ya está cerrada y las clases por internet. Están en California y mis suegros viven en Iowa (3 días de viaje en coche), así que cogen un vuelo el domingo. Mientras lo planeábamos ayer nos acordamos que los abuelos que los recibirán son mayores y población de riesgo. Así que hemos decidido ponerles en cuarentena en un airbnb por dos semanas antes de que se muden con los abuelos. Hay un riesgo que puedan estar en contacto con el virus mientras viajan el domingo.

Todos los arreglos y la situación en general es abrumadora para mí. Este es el momento idóneo para quitar los ojos de la situación y mirar hacia Dios. Esta es una disciplina que no nos viene naturalmente, como humanos que somos. Al contrario, es ir en contra-corriente. Es posible, entretanto, con la ayuda del Señor.

Hoy quiero bombardearles con versículos bíblicos, con canciones, con pensamientos que te hagan poner la mente el lo eterno, en Dios. Este proceso de escribir me sirve a mí en primer lugar pero espero que pueda encontrar un terreno fértil en vuestros corazones.

Versículos:

16 Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. 17 Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, 18 al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

2 Corintios 4:16-18

10 Versículos de aliento para tiempos difíciles : en este enlace encontrarás 10 de los muchos versículos de ayuda para estos momentos, con un pequeño pensamiento y explicación.

Este video es para un momento de oración y enfoque en el Señor:

Este video es de una selección de canciones que nos llenan de fe en estos momentos difíciles:

Que el Señor bendiga a cada uno con la visión eterna de Su gloria y poder.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s