Estudios Bíblicos, La Biblia, Pensamientos

Cuando tienes miedo …

La vida nos depara con muchos desafíos.  El miedo, nuestra autoestima, los “fantasmas” del pasado, en ocasiones, no nos permiten seguir adelante.  Nuestra visión no es muy clara.

Hoy mismo me sentía así.  Como siempre os digo, la Biblia tiene respuesta para todas las condiciones humanas.  Al leer un texto de la Biblia en un plan de lectura que sigo, me deparé con Gedeón.  Dios le llama para liderar el ejército de Israel en una batalla.  Él, al contrario del estereotipo que tenemos de los heroes de la fe, dijo:

No puedo, soy lo más pequeño, menos hábil, menos preparado de mi tribu y familia.

Es interesante ver que Dios constantemente escoge lo más humilde para hazañas de las más grandes, pues así su poder puede actuar.  No cuenta con el ego y orgullo humano.  Gedeón pide confirmación de Dios, no una, sino dos veces.  Dios sin enfurecerse por su falta de fe, le da las pruebas que pide.  

Eso me lleva a ver que Deus no se desagrada de nuestro miedo y falta de fe en momentos oportunos.  Los entiende, pues somos humanos.  Él ve el corazón y contesta.   Dios no ve lo que somos pero nos ve con lo que podemos llegar a ser con Él a nuestro lado.

Dios hace eso a menudo en mi vida.  Necesito de una ayuda, una palabra de apoyo o ánimo, y Él me lleva a leer ejemplos en la Biblia. Esta es la razón de que han estado registradas allí, para ayudarnos en nuestro caminar con Dios.  

He descubierto este canal de Youtube. Es un recuento de la historia de Gedeón. Que lo disfrutes.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s