Bible Journaling, La Biblia

Bible Journaling: Él proveerá

Abraham siguió a Dios y le agradó a punto de recibir el título de amigo de Dios.

Una de sus historia que más me impresionan es en la que enfoco hoy. Dios le dio un hijo en su vejez. Para probar su amor, Dios le pide sacrificar a su amado hijo. Triste pero confiado se dirige al lugar indicado. Cuando el niño le pregunta dónde está el cordero a ser sacrificado, él contesta: El Señor proveerá. Continúa el camino para sacrificar a su hijo querido.

Al llegar, prepara su hijo en el altar. En el momento exacto, en ángel le habla. Leemos en Génesis 22:

Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.

Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.

11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

No me extraña que haya recibido este título.

Interesante que la Biblia tiene muchas historias que apuntan a la venida de Jesús a este mundo. Si miramos esta historia cerca de 2000 años antes de Jesús, de una manera nos ayuda a entender lo que hizo Dios por nosotros, enviando a su hijo.

Él ha provisto un cordero para morir en el altar y pagar nuestros pecados. Fue un cordero sin mancha como pedía la ley de Israel. Jesús fue la provisión máxima y completa para toda la humanidad.

Me alegro de haber podido entender esta dinámica y haber entregado mi vida para seguirLe aquel que dio su vida por mí. Esta «provisión» de Dios se extiende a ti también. Acéptalo hoy.

Mara

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s