Bible Journaling, La Biblia

Bible Journaling: un árbol lleno de vida

31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;

32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Mateo 13:31-32

Jesús ha utilizado la semilla de mostaza como ejemplo por lo menos 2 veces. Tanto como parábola para hablar sobre principios humildes como para hablar sobre nuestra fe que es tan pequeño pero puede producir tantos buenos resultados.

En este caso se refiere a la iglesia, que ha empezado pequeña y humilde, acabando por fortalecerse y dar cobijo espiritual a muchos.

También me gusta la idea que puede referirse a cada uno de nosotros como cristianos. Cuando conocemos a Cristo estamos abrumados con su gran amor, pero no sabemos qué hacer con el propósito que nos muestra. Nosotros nos llenamos de Él y poco a poco empezamos a conocer su Palabra, que empieza a mostrar pequeños resultados.

Poco a poco, vemos que Dios quiere utilizarnos para su obra. Nos sentimos pequeños pero vemos que el Señor está utilizando un vaso roto para mostrar la belleza de Su Reino.

De repente, puede que personas nos busquen para consejos, para un oído amigo o para un ombre en que llorar. “Abrigaremos” amigos y hermanos, y la “semilla de mostaza” crece y se hace cada día más grande. ¿Es nuestro mérito? No, es Él que actúa en nosotros.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s