Bible Journaling

Dios y el coronavirus: ¿hay algo más allá?

“Yo hago nuevas todas las cosas.”

Palabras de Jesús cuando se refería a nuestro futuro, como seguidores suyos. Se sigues a Cristo, esto es tuyo: un nuevo cielo, una nueva tierra, el hogar eterno, el lugar perfecto para el que tú fuiste creado. Abraza este pensamiento y vive por él.

Os recomiendo el libro El Cielo, de Randy Acorn: Amazon

Si todavía no te has decidido en seguirle, te invito a leer, estudiar a respecto y espero que puedas abrir tu corazón a Él.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 3:20

Esta es la invitación personal de Jesús a cada persona. Tú das un paso de fe en su dirección, aún que tu fe sea como “el grano de mostaza”, muy pequeña, y Él hace todo lo demás. Solo quiere una actitud del corazón. Te invito a hacerlo hoy, en tu casa, o donde te encuentres. No hace falta un ritual, habla con Él como si estuvieras hablando con un amigo muy cercano.

En estos días de cuarentena, tenemos mucho tiempo para pensar. Es algo bueno pues la vida normal es muy rápida sin tiempo tener tiempo de contemplación y meditación. La crisis en si nos ha traído miedo, inseguridad en el futuro, ansiedad … Todas estas cosas nos remiten a pensamientos como este:

¿Para eso he vivido hasta ahora? ¿Esto es todo lo que hay?  ¿Hay esperanza? ¿Qué hay después de la muerte?

Jesús hablo del más allá a menudo, y es interesante que habló ¡más del infierno que del cielo! Ambos son realidades después de esta vida. Las personas van a un u o otro, no hay una tercera posibilidad. La decisión es tuya mientras hay aliento de vida. Una vez morimos, ya estaremos en uno de esos. No hay nada que se pueda hacer después de la muerte.

Hoy quisiera daros un pasaje de cada ejemplo:

Infierno:

 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Más bien, teman a Aquel que puede destruir alma y cuerpo en el infierno. (Mt 10:28)

Comparto este texto que me pareció muy interesante: 7 verdades sobre el infierno

Cielo:

En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Juan 14:12

Aquí un enlace interesante: 10 hermosas descripciones del cielo

Os dejo con las palabras de C. S. Lewis:

Si encuentro dentro de mí un deseo que ninguna experiencia en este mundo puede satisfacer, la explicación más probable es que fue hecho para otros mundo.

Este es el vacío que cada uno llevamos dentro, como un puzzle, en que la única pieza que puede encajar tiene la forma de Jesús.

Hoy es el momento. Define hoy donde pasarás la eternidad.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s