Estudios Bíblicos

¿Qué nos depara el futuro? – Mateo 24, parte 2 (video 3)

AQUÍ PUEDES BAJAR EL DEVOCIONAL SEMANAL

1.       ¿Qué señales vemos actualmente en el mundo?

Basta mirar por nuestra ventada y vemos muchas señales: distanciamiento social, mascarillas, personas pidiendo, etc. También en las noticias: guerras y rumores de guerras, pestes, terremotos, etc. El mundo afronta una crisis y es casi imposible no pensar en estos momentos futuros.

Lee: Mateo 24:6-8, Mateo 24:9-12 y Mateo 24:38-39

2.      ¿Por qué Dios nos ha dejado registradas estas profecías?

A veces la realidad se parece mucho a la ficción.  Tenemos una batalla de la mente y podemos llegar a denegarnos el creer.  Es importante conocer lo que dice la Biblia pues llena nuestro corazón de esperanza. La esperanza bíblica no es un deseo intenso, sino la “certeza de lo que no se ve”. Sabemos que lo escrito en la Biblia va a pasar con toda la seguridad. El Señor nos dejan escritas tales profecías para darnos gozo, paz en medio a la tribulación y esta esperanza. Tales sentimientos llenan nuestro presente de propósito.

Lee: Apocalipsis 1:3 y 1 Tesalonicenses 4:13

3.      ¿A qué pudo referirse Jesús al hablar de la higuera?

Al leerlo por primera vez, como laica que soy, tuve la impresión que fue como un alerta: cuando veas las señales de los tiempos, sabrás que llega el momento. Estuve leyendo, sin embargo, que muchos teólogos muy respectables, creen que se refiere al pueblo de Israel. Se remiten al año de 1948, cuando Israel se hizo nación después de estar esparcidos por todo el mundo. Desde esta fecha se cuenta una generación (70-80 años aproximadamente) para que todo eso acontezca. Si esto es lo correcto, llegamos a 2018-2028. Estaríamos ya en el momento que se cumplieran estas palabras. Enfatizo, lo importante que es pedir al Espíritu Santo que nos dé luz al leer Su Palabra.

Lee: Mateo 24:32-34

4.      ¿Qué debe de ser nuestra postura ante la segunda venida de Jesucristo?

Mateo 24 dice que la vida va estar como en los días de Noe, unos se casan, tienen hijos, etc. No sabemos cuándo va a ser. PERO, como cristianos, debemos buscar nuestro propósito en Dios y buscar servirle a cada día de nuestras vidas, sea sirviendo a nuestra familia y amigos, como trabajando, o viviendo su misión para nosotros en cosas grandes y pequeñas.

Dijo C. S Lewis:

“Cuando el Señor regrese, no importa si estamos en una gran cruzada para liberar a los esclavos o si estamos cuidando a los cerdos.  Lo importante, dijo, ‘es que nos encontremos en nuestro puesto’.  ¿Qué esperaba Lewis de los cristianos cuando Cristo regrese? Simplemente que estemos en nuestros puestos cumpliendo con nuestro deber.”

Lee: Mateo 24:36-39 y Mateo 24:42-51

5.       ¿Qué son las 3 posturas sobre el arrebatamiento o rapto de la iglesia?

Revisamos el documento compartido en la semana pasada y veamos este video (que tiene una tendencia Pre-Tribulacionista, pero habla de las otras también).  Es importante enfatizar que no es un tema básico de la fe cristiana.  Lo que tenemos en común, todas las posturas, es que Jesús está y estará a nuestro lado, todo el tiempo, en la tribulación o fuera de ella.

Lee 3 Posturas sobre la Tribulación

Ver este video:  ¿El rapto es bíblico?

Aquí puedes bajar el devocional semanal

¿Qué nos depara el mañana? Video 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s