Día de Acción de Gracias, Festivos, Recetas

Thanksgiving: Pastel de Calabaza (Pumpkin Pie)

Ya llega el día de Acción de Gracias, y me gusta la idea que este festivo también sea reconocido, imitado y celebrado en otros países.  El tradicional Pastel de Calabaza (Pumpkin Pie) es uno de los grandes protagonistas.   Comparto la receta al final de esta publicación.

En los próximos jueves hasta el Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, compartiré 4 de mis recetas familiares, típicas de este festivo.

Es el festivo norte-americano menos comercializado y más familiar.  Es el día de mayor tráfico de transportes aéreos y otros de todo el año.  

Es un festivo que se celebra entre familiares y amigos cercanos.  Por otro lado, es precioso ver que diferentes iglesias y proyectos sociales organizan grandes comidas para centenares de personas con necesidades especiales, sin familiares o amigos.  Yo tuve el privilegio de servir en una de estas grandes comidas y jamás lo olvidaré. 

Cuando estoy en lugares como este, siempre me viene a la mente que si Jesús estuviera en este mundo hoy, es allí a dónde Él estaría, junto a los menos favorecidos, junto a los que sufren, junto a los que puedan estar en el peor momento de sus vidas.  

En el Día de Acción de Gracias, quiero  pensar en estas personas, sean cuales sean sus necesidades.  Quizás tú leyendo este artículo, pasa por un momento difícil, quizás el más difícil de tu vida.  El Dios, digno de toda nuestra gratitud, te ve.  Él sabe lo que estás pasando y quiere caminar contigo mientras camina por este valle.  

Una gran disciplina que he aprendido es agradecer a Dios cuando estoy en momentos difíciles como la pérdida de un trabajo, de una condición y aún más, en la pérdida de personas queridas.   

Aún que no lo sienta, aún que no lo entienda, aún que esté enojada o perdida, agradezco a Dios en obediencia, demostrando mi fe que todo contribuye para mi bien mayor, aquí o en la eternidad. A veces esto no es fácil pero soy testigo de que cuando lo hago, siento la presencia de Dios tan cerca, como se me llevara en los brazos.

Hay cosas que pasan que quizás jamás entendamos en esta vida.  Solamente las entenderemos cuando tengamos la mente de Dios en la eternidad.  Mientras no entendemos podemos ejercitar nuestra obediencia y demostrar nuestro amor al Padre, agradeciéndole mientras afrontamos el dolor. 

El Señor es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.Salmo 18:7

Jesús te dice:

Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.Juan 16:33

Ahora, preparémonos para celebrar nuestra confianza en este Dios que es bueno, que no cambia. Es tiempo de reunir la familia y amigos, dar gracias y probar este pastel de calabaza tan típico.

Pastel de Calabaza

Ingredientes:

1 taza de azúcar

2 cucharitas de canela molida

1 cucharita de clavo molido

0.5 cucharita de gengibre molido y nuez moscada mezclados

0,5 cucharita de sal

4 huevos grandes

3 tazas de puré de calabaza

1.5 tazas de leche evaporada

Instrucciones:

Primer paso: encontrar la calabaza adecuada
Las más adecuadas son las más pequeñas, no las que se usan para Halloween. Si tienes el privilegio de ser socio de Costco, puedes comprar el puré ya hecho en latas, te libras de los pasos 1 y 2.

Paso 2: Cocer o asar la calabaza
Cortar la calabaza en la mitad, retirar las semillas y lavar con agua tibia. Cocer por unos 20 a 30 minutos, hasta que este tierna. Cuando cocida, la cáscara se separa fácilmente de la calabaza, si no, ayudar con una cuchara. Escurrir la calabaza toda una noche si posible. Con el procesador de manos, batir el puré hasta que tenga una textura igualada pero espesa.

Paso 3: Base de la tarta
Puedes comprar la masa brisa en congelados o hacerla. La receta es la seguinte: en un plato tibio juntar 1 ½ taza de harina, 1 ½ cucharita de azúcar, 1 cucharita de sal, 2 cucharadas soperas de leche, ½ taza de aceite de maíz. Mezclar bien, hacer una bolita y estirar la masa cubriendo el fondo y los lados de un recipiente de hornear redondo. Calentar horno a 210º C.

Paso 4: Mezclar los ingredientes del pastel con un procesador.
Poner la mezcla en la base ya preparada. Dejar 1 cm por debajo de nivelar la mezcla con la base ya estirada. En otras palabras, la tarta va a hincharse y el recipiente no debe de estar muy lleno al empezar a asar. Si tienes relleno de sobra, asar en un recipiente pequeño, será una tarta sin base pero el sabor es lo mismo.

Paso 5: Asar
Asar a 210ºC en los primeros 15 minutos. Bajar la temperature a 180º y asar por 45 a 60 minutos mas, o hasta de un cuchillo salga limpio al pincharle en el centro.

Servir a la temperatura ambiente. Riquísima, especialmente si está acompañada de nata montada.

¡A disfrutar!

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s