Bible Journaling, La Biblia, Mixed Media

Bible Journaling: nuevas instrucciones

Dios les dio la tabla de los 10 Mandamientos a Moisés y al pueblo de Israel. El pueblo necesitaba direcciones para una vida que agradaba a Dios. De una manera la tabla les ayudaba a entender quién era Dios y lo que le agradaba.

Cuando vino Jesús, Dios se manifestó en forma corporal para ir más allá. Su vida fue un retrato de quien es Dios y sus instrucciones nos enseñaron Su voluntad.

Si quieres conocer más a Dios, lee la vida de Jesús. Está plasmada en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Puedes empezar aquí: Bible Gateway – Evangelio de Juan

En el texto que he leído hoy, Jesús da nueva dimensión a los 10 mandamientos. Dejo uno de los versículos que me sirvió de inspiración esta mañana. Este es uno de los ejemplos de mucho contenido de Mateo 5:

38 Sabéis que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente39 Pero yo os digo: No recurráis a la violencia contra el que os haga daño. Al contrario, si alguno te abofetea en una mejilla, preséntale también la otra. 40 Y al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica, cédele el manto. 41 Y si alguno te fuerza a llevar una carga a lo largo de una milla, llévasela durante dos. 42 A quien te pida algo, dáselo; y a quien te ruegue que le hagas un préstamo, no le vuelvas la espalda.

La base de las instrucciones de Cristo van más allá de cumplir unas normas. Ahora, a través de Cristo, conocemos que Dios mira la intención del corazón.

Muchas veces en mi vida he tenido dificultades en ser así. Somos seres sociales pero las relaciones humanas pueden llegar a ser un reto. No todos optan por seguir los parámetros bíblicos, así que se hace difícil actuar como Cristo, pero cuando tú lo haces llegas a impactar a la gente.

¡Esta es la idea! Cuando actuamos por estas “nuevas instrucciones”, representamos a Cristo. Mostramos quién es Él al mundo.

¿Qué hacer cuando hacer lo correcto no te sale del corazón?

Me he encontrado en situaciones en que no sentía de seguir estas instrucciones pues estaba enojada, dolida o la persona no lo merecía. Jesús totalmente entiende estos sentimientos porque los ha vivido en primera persona.

Oí una vez que el amor no es un sentimiento sino una acción. Así que cuando no “siento”, actúo. Puedo garantizarte que cuando eso pasa, el amor empieza a llenar mi corazón y veo el Señor ayudándome a hacer lo correcto. Podríamos decir, en un sentido, que el amor es obediencia.

No quiero minimizar tus sentimientos. A veces las situaciones son muy dolidas y se nos hace casi imposible actual en amor. Quiero animarte por decir que Dios es Dios de lo imposible. Él puede y quiere curar tu corazón. Date tiempo en Su presencia para que él te cure y te inspire a hacer lo correcto en el momento oportuno.

Mientras escribo este texto, pido a Dios por ti y por mí. Que podamos mostrar el amor de Dios de manera práctica a todos los que nos cercan, y que vean la luz de Jesús a través de nuestra ofrenda.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s