La Biblia

Dios y el Coronavirus: ¿Qué espera Dios de nosotros?

Este versículo me ha estado dando vueltas en mi mente y corazón en estos dos últimos días. El otro día comentaba que la Biblia está llena de promesas que vienen con instrucción. Esta es una de ellas:

13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. — 2 Crónicas 7:14

Ayer hablaba que Dios está en la crisis, nos habla en la crisis y quiere actuar en la crisis. En este caso, Él mismo dice que permite la crisis, pero si nosotros hacemos nuestra parte, Él hará la suya.

¿Que pide Él que hagamos?-

  1. que nos humillemos
  2. que oremos
  3. que Le busquemos
  4. que abandonemos (nos convirtamos de) los malos caminos

¿Qué hará Él?

  1. nos escuchará
  2. nos perdonará
  3. nos restaurará (sanará) nuestra tierra

Yo conozco un par de personas que me dirían, ¿por qué Dios no hace eso sin que tengamos que hacer nuestra parte? Yo les preguntaría: ¿qué tipo de relación de amor conoces que cada uno NO dé de su parte?

Dios no busca juzgarnos, o castigarnos. Nosotros nos condenamos a nosotros mismos por el pecado que habita en nosotros. Él quiere perdonarnos y lavarnos en la sangre de Cristo. Si no fuera puro amor, nos dejaría “en paz” viviendo la vida como nos da la gana y no se importaría con darnos la solución.

En la verdad, creo que no importa lo que haga Dios, algunos tendrán algo para condenarle: si no dice nada es porque es un Dios ajeno que no se importa, y si nos dice, es porque trata de condenarnos.

Si quisiera condenarnos, no nos hubiera dado la solución.

Mañana vamos a “disecar” este versículo de promesa e instrucción. Hoy quiero que abramos nuestro corazón para lo que Dios quiere decirte. ¿Estás perdida/o? ¿No tienes respuestas? ¿No sabes si creer en Dios, y ni siquiera si es real?

Pues tengo el versículo para tí, para este momento:

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3

Dios tiene toda la intención de revelarse a ti. Él quiere que Le conozcas como es: un Dios de amor que dio de lo más valioso que tenía, su Hijo, por ti. No solamente le dio, sino que le permitió sufrir y morir en nuestro lugar.

Salgamos de nuestro lugar de orgullo y autosuficiencia y preguntemos a Dios, ¿qué cosas grandes y ocultas quieres que yo conozca? Abre tu corazón y espera su respuesta. Mañana continuamos con este tema.

Mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s